En el marco de la conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia de México, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, hizo un llamado para que prevalezca la unidad.

Teniendo como escenario la Plaza de Armas y acompañado por el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, el mandatario recordó el camino que el país ha pasado a lo largo de ese tiempo y el cual está marcado por retos y momentos difíciles que se han enfrentado con solidaridad, fuerza y unidad.

Agregó que como mexicanos, se continúa escribiendo la historia de libertad de la nación a base de esfuerzo y trabajo, lo que se ve traducido en el desarrollo de todos los sectores sociales y productivos.

Por este motivo, Orozco Sandoval llamó a superar las diferencias para seguir construyendo el país que queremos pensando en las próximas generaciones. Durante este evento, el gobernador y el embajador del país nipón encabezaron un homenaje a las mujeres y los hombres que dieron su vida por la libertad de México durante la Guerra de Independencia; además, como parte de los actos conmemorativos, los asistentes apreciaron una exposición de Bandas de Guerra. En el acto cívico estuvieron presentes diversos invitados.