Con 68 envoltorios de metanfetamina fue detenido por policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo, uno de los principales distribuidores de droga que operaba en el poblado de El Puertecito de la Virgen y en el fraccionamiento La Ribera.
Fue identificado como Francisco Javier, de 30 años, quien ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.
Fue el sábado a las 00:50 horas y durante un operativo disuasivo que llevaban a cabo policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo en el fraccionamiento La Ribera, que detectaron a un grupo de jóvenes ingiriendo cervezas en la calle Texcoco esquina con la calle Zacoalco.
Cuando dichas personas observaron que se aproximaban las unidades policiacas, uno de los sujetos trató de darse a la fuga corriendo, pero metros más adelante fue interceptado. Al someterlo a una revisión corporal, le encontraron entre sus ropas 68 dosis de “cristal”, con un peso aproximado de 23.1 gramos.
Al ser investigado el detenido Francisco Javier, se descubrió que tiene antecedentes penales por delitos contra la salud, además de ser señalado como narcomenudista. Incluso, un vecino de la zona, lo señaló de haberle vendido droga a uno de sus sobrinos en días pasados.