Este fin de semana se llevaron a cabo los partidos correspondientes a la Primera Fuerza y Segunda Fuerza varonil en la Liga Estatal de Baloncesto Aguascalientes que es la primera competencia de baloncesto que tiene juegos en nuestro estado. En dos gimnasios se jugaron un total de nueve partidos que tratan de adaptarse a la nueva normalidad y seguir con todos los protocolos necesarios para cuidar a todos los jugadores que han decidido participar en la competencia.
En lo que se refiere a la Primera Fuerza se disputaron cinco partidos, la Universidad Cuauhtémoc sigue siendo de lo mejor que tiene el baloncesto y ahora venció 82-56 a Benzza que se vio totalmente superado ante el nivel de la UCA. Otro equipo importante es SECAM Team que en tres semanas no conoce la derrota y este domingo venció 66-52 a Ags Élite que dio pelea ante uno de los mejores equipos de la categoría. En el partido más ofensivo del fin de semana SAU Chapetes sucumbió 77-100 ante Grupo Koh, mientras que Carroceros y Muda Nancy sacaron triunfos sencillos en sus encuentros.
En tanto, en la Segunda Fuerza solamente hubo cuatro encuentros en donde Abarrotes Torres sumó su segunda victoria consecutiva al superar 61-44 a Lacus. Papás Villalobos hizo su debut en el torneo con un triunfo 72-56 sobre Halcones al igual que Los Brujos que superaron 56-41 a Felipinos. En el último choque Kuras venció fácilmente 52-34 a UCA B. En lo que respecta a la rama femenil todavía se espera la inscripción de más equipos para poder dar el banderazo de salida que se tenía planeado para el pasado fin de semana, pero que estará listo en cuanto haya los suficientes participantes.