Los Tecolotes de los Dos Laredos llegaron al primer encuentro de la serie ante los Rieleros de Aguascalientes con ocho victorias consecutivas y siendo el mejor equipo de la Zona Norte, todo esto no importó al momento de saltar al diamante ya que la novena de Aguascalientes sigue dando de qué hablar este año con un equipo que no tiene miedo de retar a cualquier contrincante de la liga.
Incluso el partido se puso cuesta arriba para los visitantes con Roberto Valenzuela abriendo la pizarra en el segundo inning con un sencillo que remolcó una carrera, más tarde en el tercer rollo fue Balbino Fuenmayor el que con un doblete pegado a la banda izquierda del diamante produjo una carrera más dándole ventaja de dos carreras a los Tecolotes que querían seguir con su racha de triunfos.
A pesar de la desventaja el Riel mantuvo la calma y como ha sido una constante en todo el año, montó un rally importante de carreras en el cuarto rollo. Ángel Reyes abrió la pizarra para los de Aguascalientes con un sencillo elevado que le permitió anotar a la “Pulpa” Ríos. Con Reginatto y Reyes abordo, Jorge González pegó tremendo batazo que terminó del otro lado consiguiendo su tercer cuadrangular de la temporada para darle la vuelta a la pizarra que ahora era de 2-4 para los Rieleros tras cuatro completas.
Por si fuera poco, en el sexto rollo apareció el hombre dinamita de los Rieleros, Marc Flores que con un gran swing mandó a la blanca lejos consiguiendo su sexto jonrón de la campaña para darle otra carrera a los Rieleros que ya lo ganaban por tres de diferencia. A pesar de que los Dos Laredos pusieron en varias ocasiones en juego a sus peloteros, la defensa de Aguascalientes y los relevos estuvieron atentos evitando cualquier daño prolongando el marcador de 2-5 hasta la novena entrada. Bruce Rondón ingresó para tratar de cerrar la victoria y lo consiguió ponchando a tres rivales luego de permitir un pasaporte logrando su tercer salvamento de la temporada para que Rieleros se pusiera 1-0 en la serie pegándole al mejor equipo de la zona.
Edgar López se apuntó su primera victoria de la campaña en una labor de cinco entradas completas permitiendo siete imparables, dos carreras limpias y dos pasaportes con tres ponches. Deivy Méndez, Ernesto Zaragoza y Brandon Quintero cumplieron con buenos relevos evitando daño. El segundo de la serie será hoy a las 19:00 horas con Linder Castro abriendo para el Riel que quiere una serie más a su colección.

¡Participa con tu opinión!