A días de que inicien las precampañas para la definición en todos los partidos políticos de las candidaturas a las alcaldías, en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Aguascalientes, continúa la rebatiña por la dirigencia estatal.

Ayer, ex candidatos a diputados locales, militantes y simpatizantes morenistas volvieron a alzar la voz en contra de quien asumió la delegación estatal del partido, Cuitláhuac Cardona Campos.

Entre acusaciones, presentación de documentos y firmas, así como avisos de haber recurrido ya ante tribunales electorales en contra de ese nombramiento, desconocieron el liderazgo del ungido y toda acción y decisión que éste pueda emprender a nombre del partido.

En conferencia de prensa, la ex candidata a diputada por el distrito XI, Carola Macías Judith Baca, quien representara a Morena ante el IEE< Luis Salazar, quien contendió por el distrito XIII y Raúl Vela, representante del consejo morenista, descalificaron el nombramiento escrito que sirvió para dar posesión a Cardona Campos el viernes pasado.

Incluso pusieron en tela de juicio la firma de la secretaria nacional en funciones de dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como el aval que refirió el senador José Narro Céspedes, por parte del Instituto Nacional Electoral.

Advirtieron que serán insistentes al interior del propio partido, a través de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para que revisen las formas seguidas para elevar como dirigente estatal a quien no corresponde y combatir por la vía legal dicho nombramiento.

Pero además, anunciaron que cada decisión y acto efectuado para dar posesión como dirigente a Cardona Campos, será recurrido ante la autoridad electoral y promoverán cuantos recursos sean necesarios para demostrar las irregularidades cometidas.

En ese contexto, Judith Baca, desestimó que las pugnas por el mando en Morena Aguascalientes puedan generar algún tipo de perjuicio a esta fuerza política en el marco del proceso electoral que actualmente está en curso en Aguascalientes, para la renovación de las alcaldías, en el cual, confió, “le irá bien al partido”.