Ya son 3,205 personas las fallecidas por COVID-19 en la entidad, al acumularse cinco nuevas defunciones en las últimas 24 horas. El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) mediante su reporte técnico, dio a conocer de la misma manera que la cifra de casos acumulados también incrementó en trece más, alcanzando un concentrado de 23,030 contagiados.

Hasta este día, se han aplicado en la entidad un total de 554,829 dosis contra COVID-19, a favor de personal del sector salud, personas de la tercera edad y de 40 años en adelante, así como mujeres embarazadas. Lo anterior, ha ocasionado que el número de contagios y fallecidos esté reduciendo de manera importante, sin embargo, aún Aguascalientes permanece en el noveno lugar a nivel nacional en cuanto a mayor incidencia de letalidad, con un 13.9%. Actualmente, existe un total de 48 casos sospechosos y 179 activos.
DISPONIBILIDAD. Cabe mencionar, que la cifra de pacientes recuperados por la pandemia a nivel local, es de 19,587, manteniéndose estable en los últimos días. Actualmente, hospitales públicos enfocados a la atención al COVID reportan buena disposición en todas sus áreas.