Sigue brotando “dealers”

Martha Patricia “N” fue detenida por policías estatales presuntamente por dedicarse a la venta y distribución de narcóticos, a quien le fueron asegurados 13 envoltorios de marihuana y 6 con “cristal”, así como cerca de 9 mil pesos en efectivo, aparentemente producto de la venta de narcóticos.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que llevaban acciones de vigilancia en el Barrio de Guadalupe en la ciudad capital, llevaron a cabo la detención de la mujer que habría sido señalada por otras personas detenidas por delitos contra la salud.
Tras el análisis de los mapas de calor y con información proporcionada a través de denuncias anónimas al 089, se logró conocer la zona donde presuntamente efectuaba operaciones de compra-venta de narcóticos.
Al efectuar su patrullaje por la calle 16 de septiembre, detectaron a una mujer asomándose al interior de los vehículos estacionados, la cual al percatarse de la presencia policial asumió una actitud evasiva al caminar aceleradamente; éstos fueron en su persecución y lograron darle alcance.
Al inspeccionarla se le localizó entre sus pertenencias 13 envoltorios con marihuana, hierba que dio un peso de 65 gramos, así como 6 envoltorios con droga “cristal” y 8 mil 929 pesos en efectivo, aparentemente producto de la venta de sustancias ilícitas, por lo que Martha Patricia, de 26 años de edad, fue detenida y finalmente puesta a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.