Sigue brillando el ciclismo

Semana a semana hay noticias positivas dentro del ciclismo de Aguascalientes que se ha colocado como uno de los estados con más talentos en este deporte que tiene una gran variedad de modalidades. Este fin de semana no fue la excepción con dos campeones que viven un gran momento y que van sumando podios conforme participan en diferentes carreras.
Desde Oaxaca llegó la primera buena noticia con Marcela Prieto, pedalista nacida en Aguascalientes que compite por el equipo Pato Bike. Prieto triunfó hace algunos días en su estado natal y ahora logró quedarse con el primer lugar en la Clásica Benito Juárez 2021 con una actuación digna de destacar al quedar entre los 10 primeros lugares generales, es decir, tuvo un mejor tiempo que cientos de pedalistas de la rama varonil. Así, Prieto sigue levantando la mano como una de las atletas más poderosas en el ciclismo de ruta y peleará por ser la elegida que vaya a Tokio 2021.
En tanto, desde Puerto Rico llegó la segunda alegría en las piernas de Juan Christian Luévano, el originario de Rincón de Romos se quedó con el primer puesto de su categoría en el Tropical Challenge previo al Panamericano de MTB en otra gran noticia para el ciclismo aguascalentense que vive un momento dulce con medallas en varios frentes.