Este lunes por la mañana se realizó la tercera etapa de cinco en la Vuelta a Colombia Femenina que tiene compitiendo a más de 100 pedalistas de todo el continente. En esta ocasión la prueba consistió en 78.1 kilómetros que se cumplieron tras darle ocho vueltas al circuito trazado en la localidad de Sogamoso y Monguí; la carrera tuvo muchas áreas de montaña, lo cual exigió bastante a cada una de las competidoras.
La pedalista aquicalidense Brenda Santoyo llegaba con sed de revancha luego de terminar muy lejos de las primeras en la segunda etapa y tener una buena primera etapa. Lamentablemente para ella la tercera tampoco fue una buena carrera para ella al menos en el resultado final quedando en el lugar 54 de la clasificación con un tiempo de 2:06:22 a más de cuatro minutos de la ganadora del evento que fue la colombiana Yenny Colmenares que conquistó su segunda etapa de la competencia manteniendo el liderato de la clasificación general. Este resultado causó que Brenda Santoyo saliera de los 30 primeros lugares en la general, siendo un golpe fuerte para ella que seguramente no tendrá chances de pelear por los primeros puestos.
Sin embargo, la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2020 tendrá dos competencias más en tierras colombianas dentro de la cuarta y quinta etapa de la Vuelta a Colombia. Hoy se correrá la cuarta etapa que consistirá en una prueba de 83.9 kilómetros recorriendo los municipios de Tunja, Arcabuco, Moniquirá, Barbosa y Vélez. Entre el tiempo proyectado se esperan casi tres horas de competencia en lo que es la segunda distancia más larga que tiene la competencia. Santoyo saldrá con toda la actitud de seguir sumando experiencia y lograr mejores resultados finales que en las últimas dos etapas.