Francisco Esquivel Contreras 
Agencia Reforma

BRASIL.- Brasil sufrió pero logró mantenerse en la cima de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar, luego de vencer 1-0 a Venezuela.
Los pupilos de Tite tardaron en superar la muralla que la Vinotinto puso en su área, pero lograron mantener el paso perfecto en el inicio de la clasificación, de la mano de Roberto Firmino, que en el complemento le dio el triunfo a la Canarinha.
Aunque en el primer tiempo meció las redes en un par de ocasiones, Brasil tuvo que esperar hasta el complemento para festejar, pues al 6′ Richarlison anotó un tanto anulado por fuera de lugar, mientras que al 40′ volvió a encontrar la puerta, pero el gol fue invalidado por una falta previa.
La tónica del Brasil dominador se mantuvo en el complemento, y fue hasta el 67′ cuando la canarinha abrió la puerta en una jugada polémica en la que Darwin Machís chocó en el aire con un par de rivales, y desvió el esférico hacia el centro de su área, donde se encontraba Roberto Filmino, que no falló.
Fue la única de Brasil en el complemento, pues aunque mantuvieron la posesión de la pelota, no fueron claros en el área de la Vino Tinto, que presentó poco pues solo generó cierto peligro a balón parado.
Los pupilos de Tite llegaron a 9 unidades para mantenerse en la cima de la clasificación, mientras que Venezuela es penúltimo con cero puntos.