Los reflectores se los ha llevado el Real Madrid al estar en el primer lugar de la tabla, pero el Atlético se encuentra con un partido menos y con posibilidades de asaltar la cima en cualquier momento gracias a un gran arranque de temporada por parte de los colchoneros que no bajan el ritmo sacando victorias importantes en LaLiga. Este sábado fue turno del Osasuna que de no haber sido por la puntería chueca de Ángel Correa y Joao Félix se habrían llevado cuando menos cinco goles.
La primera clara fue para el Osasuna con un cabezazo en el área chica de Enric Gallego que increíblemente se fue por encima, esa jugada pudo haber cambiado todo el partido. Joao Félix tuvo su propia pifia al no poder rematar una diagonal que lo había dejado solo delante del manchón penal. La revancha para el portugués llegó al 43 cuando Vítolo fue derribado dentro del área, Joao Félix cobró cruzado desde el manchón penal abriendo el marcador. En el inicio del segundo tiempo el Atleti tendría otro penal, Félix cobraría idéntico estrellando el balón en el poste, en el contrarremate Correa la mandaría por arriba.
Minutos más tarde Ángel Correa desaprovecharía dos ocasiones, primero con un balón al palo y luego sin poder anotar en mano a mano con el arquero rival. Al 69 Correa metió gran pase filtrado hacia Joao Félix que se limpió las fallas previas definiendo con potencia al entrar al área anotando su segundo del partido. El Osasuna se metería a la pelea con un cabezazo de Ante Budimir a diez del final, pero Lucas Torreira decretaría cartones definitivos con un bombazo de aire dentro del área para el 1-3 final.
Héctor Herrera fue titular y jugó todo el partido con una buena actuación sobre todo en la recuperación de la pelota. El Atlético de Madrid sigue invicto y llegó a 14 unidades a sólo 2 del Real Madrid con un partido menos, el uruguayo Luis Suárez no fue convocado para darle descanso luego de una semana de Champions.