A diferencia de la Champions League en donde las cosas no le han salido al Atlético de Madrid, en la liga española todo es color de rosa para los colchoneros que semana tras semana acumulan victorias en un arranque espectacular de campaña que les permite tener ya un colchón importante sobre otros equipos en la pelea por el título de liga. A pesar de que es muy temprano en la campaña, el inicio hace soñar al Atleti con poder terminar otra vez con el dominio que ostentan el Real Madrid y el Barcelona.
En esta ocasión los de Diego Simeone recibieron al Valladolid en el Wanda Metropolitano. Héctor Herrera, que había estado fuera por lesión varios partidos, fue titular en el mediocampo jugando los 90 minutos. En los primeros 45 minutos el Valladolid presionó bastante con algunos disparos fuera del área que no consiguieron inquietar a Oblak, mientras que Luis Suárez, que también hizo su regreso tras estar fuera por COVID, tuvo un par de chances que no pudo concretar en el arco rival.
La lata se abrió por fin al 56′ tras un gran centro raso de Trippier desde la banda derecha, Luis Suárez no llegó a la cita, aunque se barrió con ambición, pero a segundo palo el francés Thomas Lemar alcanzó a cerrar la pinza consiguiendo la anotación. Unos cuantos minutos después, para ser precisos al 72′, Marcos Llorente se escapó desde la pradera derecha y al tener encima al arquero Matip definió con derecha a primer poste, sentenciando la victoria 2-0 del Atlético de Madrid. La escuadra rojiblanca sigue sumando números impresionantes ya que en 10 partidos disputados ha recibido solo dos goles con ocho jugeos dejando la portería en cero, mostrando una solidez defensiva de llamar la atención, mientras que se mantienen como el único equipo invicto y llegan a 26 puntos ostentando el primer puesto de la liga con 2 de ventaja sobre la Real Sociedad que con su partido de esta fecha tendrá dos encuentros más que el Atlético. Real Madrid ya se alejó a seis puntos del Atleti y el Barcelona a 12 en algo que pocas veces se ve.

¡Participa con tu opinión!