El futbol femenil en Aguascalientes ha sido una de las disciplinas que mayor éxito ha tenido en los últimos años gracias a muchas instituciones que se han encargado de la detección y desarrollo de futbolistas locales, que, poco a poco, han ido demostrando el talento que se tiene en nuestro estado.
Uno de estos equipos es Andrea´s Soccer que no sólo se encarga de trabajar a las futbolistas, sino que buscan torneos nacionales que les puedan ayudar a las jugadoras a desarrollarse en el terreno de juego gracias al fogueo que consiguen disputando partidos ante jugadoras de todo el país. A lo largo de la última semana, el cuadro de Andrea´s Soccer participó en la Copa Mazatlán, uno de los torneos más importantes que tiene el futbol amateur y juvenil, en donde participan equipos prácticamente de todo México.
Más allá del resultado, las jugadoras de Andrea´s Soccer, que han tenido una renovación importante en el plantel con chicas jóvenes que van arrancando su aventura en el futbol, disfrutaron de la oportunidad de tener partidos muy interesantes ante rivales de otros estados, que sirvieron para detectar en donde hay que seguir trabajando y las cualidades que ya tienen en el terreno de juego. El equipo se dijo contento con la participación de las chicas que seguirán trabajando con la misión de volver a los primeros planos en resultados lo más pronto posible, pero lo más importante con ese compromiso de seguir impulsando el fútbol femenil en Aguascalientes. Por otro lado, se anunció que se participará en noviembre en este mismo torneo, así que ya se tiene fecha para otra experiencia nacional que ayude a Andrea´s Soccer a mantener el ritmo de la competencia.

¡Participa con tu opinión!