Carlos Alberto Velázquez López
Agencia Reforma

CDMX.- No conforme con ser siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton sigue demostrando que el cielo no es el límite para sus hazañas.
El pasado domingo, Hamilton convirtió su pole position número 100 en triunfo por 59 ocasión en su trayectoria, logrando así 98 victorias de por vida.
El británico de Mercedes está firmando su mejor arranque en 15 temporadas con 94 puntos y, en el próximo GP de Azerbaiyán del 6 de junio, podría alcanzar el hito de ganar la centena de carreras.

Con la bandera de cuadros conquistada en el pasado Gran Premio de España, el heptacampeón del mundo llegó a cinco consecutivas en la pista de Montmeló, con lo que empató a dos leyendas del deporte motor.
En primera instancia, al brasileño Ayrton Senna, quien ostentaba en solitario la marca de más triunfos al hilo en una pista (Mónaco).

El segundo, el alemán Michael Schumacher, quien obtuvo seis dianas en la carrera realizada en el Circuit Barcelona-Catalunya, mismas a las que llegó Hamilton.
No por nada, el reconocimiento al piloto de 36 años, originario de Hertfordshire, Inglaterra, es constante, tal y como lo hizo Ross Brown, director deportivo de la F1.

“Me quito el sombrero ante Lewis, (en España) hizo otro fin de semana de fantasía, haciendo más historia al llevarse su pole position 100. Es un logro increíble”, escribió Brown en su columna en el portal formula1.com.

El próximo 23 de mayo, Hamilton buscará su triunfo 99 en la pista callejera de Montecarlo en el Gran Premio de Mónaco, donde, de lograr un podio, también empataría a Senna con ocho, el máximo de Top 3 conseguidos por cualquier piloto en la historia de esa carrera.

MÁS TRIUNFOS CONSECUTIVOS EN UN GP
5: Ayrton Senna, Mónaco (1989-1993)
5: Lewis Hamilton, España (2017-2021)

MÁS TRIUNFOS
EN EL GP DE ESPAÑA
6: Michael Schumacher (1995, 1996, 2001-2004)

6: Lewis Hamilton (2014, 2017-2021)
94 PUNTOS tiene Lewis Hamilton en el campeonato, el máximo que ha obtenido en los primeros 4 GPs de una temporada.