El Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (Canica) cumple su séptimo aniversario de fundación el próximo 15 de marzo. Roberto Flores Salas compartió que a pesar de los retos que han enfrentado en su misión, mantienen ánimo para seguir adelante.
El activista comentó que desde el pasado 8 de febrero arrancaron de manera virtual, a causa de la pandemia, actividades relacionadas con su aniversario a través de su página de Facebook. Estas consisten en ponencias a distancia por parte de especialistas de Colombia, Honduras y México que abordaron el tema del cáncer infantil desde su óptica y con un lenguaje común para toda la población.
A propósito del séptimo aniversario de esta organización, Flores Salas informó que 245 familias se han beneficiado con sus actividades. Desafortunadamente, algunos proyectos tuvieron que ser suspendidos a razón de la pandemia.

“Nosotros también tenemos que cambiar porque los tratamientos oncológicos nunca han permanecido estáticos. Siempre hay algo más que están sacando para hacerlos más efectivos y eso nos obliga a seguir adelante…”
“Ha sido un reto cuidarnos (a causa del COVID), cuidar a nuestros pacientes por el estado de salud, ya que son un poco más vulnerables que cualquiera de nosotros y ha sido un reto seguir adelante…”
Roberto Flores Salas

CANICA

• El cáncer infantil va en aumento en México y en Aguascalientes
• Representa 5 de cada 100 casos de cáncer en el mundo