La lluvia y el exceso de velocidad provocaron un aparatoso accidente automovilístico en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del Ejido Montoro, en el cual participaron siete unidades automotrices.
El saldo fue de seis personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. Afortunadamente, ninguno de los pacientes requirió ser trasladado a un hospital.
Este percance vial que resultó bastante aparatoso, se registró aproximadamente a las 14:32 horas del lunes, en los carriles de circulación de sur a norte de la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del kilómetro 10+500.
Un reporte al número de emergencias 911 indicaba que a la altura del Ejido Montoro, habían colisionado siete unidades automotrices, entre ellos dos tráileres tipo pipa y un camión de carga.
Hasta el lugar del accidente acudieron policías estatales de la División de Carreteras, agentes de la Guardia Nacional y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Estatal.
Quien provocó el accidente al circular a exceso de velocidad y con el piso mojado por la lluvia, fue el chofer de un tráiler marca Freightliner, color blanco, con razón social “AGS Integrados”, con número económico 39 y placas de circulación del SPF, que llevaba un remolque tipo pipa, el cual terminó arriba del camellón central y completamente destrozado de su parte frontal.
Asimismo, se vieron involucrados un automóvil Nissan Sentra, color plata y matrícula de Aguascalientes; un camión de carga marca Isuzu, color blanco, tipo caja seca y una camioneta Volkswagen Fox Cross, color amarillo.
De igual forma, un automóvil Seat Ibiza, color amarillo, un tráiler marca Kenworth, color blanco, con razón social “Nutri Pollo”, con placas de circulación del SPF, que llevaba un remolque tipo cisterna y un coche Honda Civic, color blanco.
En total los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas atendieron a seis personas que resultaron lesionadas, mismas que fueron identificadas como Mariana, de 26 años; Julio César, de 36 años; Fernando Eduardo, de 23 años; Alejandro, de 31 años y Pablo, de 32 años; además del señor J. Cruz, de 75 años. Afortunadamente, ninguno de ellos requirió ser trasladado a un hospital.