Un aparatoso accidente automovilístico dejó un saldo de siete personas lesionadas el pasado domingo por la noche en la avenida Convención Oriente, a la altura de la colonia Héroes.
La causante del accidente fue una mujer, aparentemente bajo los efectos del alcohol, que se dio a la fuga con la ayuda de un ex policía ministerial. El percance fue reportado a las 23:40 horas en la avenida Convención Oriente y la esquina con la calle Jaime Nunó. Al lugar acudieron policías viales, Bomberos Municipales de Aguascalientes y ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El choque por alcance fue provocado por la conductora de un automóvil Nissan Máxima, color negro y sin placas de circulación. La conductora, que estaba alcoholizada, huyó con la ayuda de sus acompañantes y de un ex agente de la Fiscalía General del Estado, identificado como José Edgar.
Se estableció que el vehículo Nissan Máxima iba a exceso de velocidad por la avenida Convención Oriente en dirección de norte a sur. Al llegar a la altura de la calle Jaime Nunó, impactó por alcance la parte trasera de un Chevrolet Chevy, con matrícula ADZ-896-C de Aguascalientes.
En el Chevy viajaban seis integrantes de una familia. El conductor, identificado como Salomón, de 27 años, resultó ileso; su padre Noé, de 56 años, y su hermana Mabel, de 25 años, resultaron gravemente lesionados, siendo el estado de salud de Mabel reportado como crítico. Ambos fueron ingresados al HGZ No. 2 del IMSS. Además, un paramédico-bombero atendió en el lugar a otra mujer, María, de 25 años, y a dos niños, uno de 2 años y otro de 3 meses, quienes afortunadamente no requirieron traslado hospitalario.
Dos individuos que viajaban en el Nissan Máxima, identificados como Kevin, de 23 años, y César, de 25 años, también resultaron lesionados. Fueron detenidos por policías viales debido a su actitud agresiva y resistencia al arresto. A pesar de que Kevin afirmaba ser el conductor del Nissan Máxima, los lesionados señalaron a una mujer como la conductora y afirmaron que estaba alcoholizada. Indicaron que un sujeto que se identificó como el agente ministerial José Edgar ayudó a la sospechosa a escapar.
Posteriormente, se estableció que José Edgar es un exagente de la FGE, detenido en noviembre de 2021 por agentes de la PDI en San Francisco de los Romo, acusado de secuestro y ejercicio indebido del servicio público. A pesar de ello, ya estaba en libertad.