Después de caer de visita ante Atlas y salir de puestos de repechaje, Necaxa se prepara fuertemente rumbo al cierre del torneo y Fabricio Formiliano compareció ante los medios de comunicación para dar su punto de vista sobre lo que viene para los Rayos.
“Nosotros salimos a ganar todos los partidos, nuestro equipo siempre busca eso, siempre se dan cosas diferentes, si no lo ganas, no lo pierdas. Éste es un rival directo en la porcentual, tenemos que apuntar al repechaje y clasificar: ese es el objetivo; después, eso nos va a salvar de la porcentual”, comentó el defensor sobre el próximo rival, San Luis.
Sobre el desempeño general del equipo, Tito reconoció que hay un avance a pesar de las derrotas. “En líneas generales hemos logrado un funcionamiento de juego de lo que quiere el ‘Jimmy’, siempre es bueno tener más tiempo de preparación. Por eso es bueno trabajar en semana larga para corregir las cosas, hemos progresado en todo lo que ha sido funcionamiento, quedan 12 puntos, tenemos que sacar varios para lograr el repechaje: hay que meterle con todo”.
“Me he sentido muy bien, es medio simbólico, somos once y todos somos importantes. Los resultados se dan por el trabajo del equipo, la idea es que todos seamos importantes, hay que mantener el mismo perfil y no cambiar en muchas cosas. Sí es un orgullo llevar la cinta de capitán, pero nada más”, afirmó sobre ser capitán del equipo.
Sobre el encuentro ante Atlas, Formiliano analizó lo que fue el desempeño de los Rayos. “Creo que fueron dos tiempos diferentes, el primero nos costó y la actitud no fue buena. Se corrigió y se mejoró, yo tuve la mía que le erró, fueron dos tiempos distintos, pero no fue el rendimiento tan bajo. Contra Querétaro no dimos nuestro mejor partido y ganamos, eso tiene el futbol, a veces hay que quedarse con todo el panorama”.
Para cerrar, Formiliano nuevamente tocó el tema de no poder en casa. “Nos ha costado un montón este campeonato. Depende de nosotros, siempre tratamos de ganar, muchas veces por querer ir adelante cometemos errores. La realidad es que siempre queremos hacernos fuertes en casa, es donde más tenemos que hacerlo. Tenemos presión linda, son tres juegos en casa y nos enfrentamos a rivales directos. Tenemos el ánimo arriba para tratar de clasificar”, apuntó.

¡Participa con tu opinión!