Antonio Baranda 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que siempre ha existido la queja de que comisionistas entregan menos gas en los cilindros y que sería “mucha perversidad” que por el tope a los precios se diera la orden de no llenarlos.

“Yo creo que siempre ha habido esa queja de que el gas no alcanzaba para muchos días, eso siempre se ha padecido desgraciadamente, entonces no es un asunto nuevo, no es que como se puso un precio máximo, ahora se están cobrando a la mala, no llenando los cilindros.

“De todas maneras vamos a seguir presionando y se tiene que resolver este asunto. El Gas Bienestar, además de que se va a ofrecer a un precio justo, va a llevar la garantía de que va a entregarse completo, ese es el compromiso que se está haciendo”, señaló en conferencia.

¿No es que se estén desquitando con los consumidores por el tope a los precios?, se le cuestionó.

“No, no, no, yo quiero incluso hasta agradecerles porque cumplieron, sí hubo una disminución del precio y esto ayuda, y eso es lo más importante, a la economía popular, eso es lo principal, pero también ayuda para que no se dispare la inflación.

“No puede ser que bajaron y que de inmediato dieron la orden ‘a ver, no llenen los cilindros’, sería mucha perversidad. Y tenemos que confiar en la gente, porque si no confiamos y pensamos que todos son malos y que todos son corruptos y que todo está podrido, pues no”, indicó el Mandatario federal.

¿Se ampliarán los operativos para verificar que efectivamente se den los cilindros completos?, se le insistió.

“Sí, sí, porque no es nada más el precio, sino también que alcance el gas, que esté completo el cilindro de 20, de 30 kilos.

“La gente lo sabe y tampoco nos podemos apresurar a decir que ya están entregando cilindros con la mitad, por qué no es así, hay que esperar un poco”, pidió.