Ya fue capturado por agentes del Grupo Homicidios y el Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI el tercer sicario que está implicado en la triple ejecución que se registró el pasado mes de abril en el Infonavit Pilar Blanco.
Se trata de quien fue identificado como Michel, de 33 años, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones Aguascalientes.
Con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la PDI, un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, con sede en Aguascalientes, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Michel por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
De igual forma, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe destacar que, con relación a estos mismos hechos, ya fueron detenidos otros dos participantes en la triple ejecución y actualmente se encuentran todos bajo proceso, siendo ellos Adrián, de 35 años, y Edgar, de 29 años.
Fue el pasado día 7 de abril del 2021, a las 17:30 horas, aproximadamente, cuando llegaron los tres sicarios al edificio 10 MA que se ubica en el Andador Albatros, en el Infonavit Pilar Blanco, y, tras ingresar a uno de los departamentos, ejecutaron a balazos a una mujer identificada como María del Carmen, alias ‘La More’, de 40 años, señalada como distribuidora de drogas.
Al momento que se daban a la fuga los agresores, se toparon con Julio César, alias ‘El Cale’, de 26 años, y Ángel, de 20 años, a quienes también ejecutaron a balazos, quedando sus cadáveres tirados en un pasillo, junto a las escaleras del edificio.
A la escena de la triple ejecución, acudió una ambulancia de Cruz Roja, cuyos socorristas confirmaron la muerte de las tres personas, así como policías preventivos del Destacamento Insurgentes y agentes de la PDI, quienes implementaron un operativo en la zona para ubicar a los agresores.
Los tres sicarios escaparon en una camioneta Honda CVR, color blanco, la cual fue localizada al día siguiente en el estacionamiento de la Plaza Comercial Sharasu, que se ubica en avenida Aguascalientes Poniente y casi cruce con avenida Agostaderito, en la colonia España. Fue así como, más tarde, se logró identificar a los implicados en la triple ejecución, siendo detenidos Adrián y Edgar, mientras que, en días pasados, fue localizado y arrestado Michel, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.