En el estado de San Luis Potosí, fue desmantelada una célula delictiva que operaba en el municipio de Charcas, durante un operativo conjunto de la Guardia Civil Estatal y efectivos de la SEDENA en la región del Altiplano. Se señala a esta célula como generadora de violencia en la zona.
Los detenidos fueron localizados mientras se desplazaban en una camioneta Ford Súper Duty, color blanco, con placas de circulación de Estados Unidos, en el kilómetro 3+500 de un camino de terracería, en el tramo Charcas-Los Acosta, donde fueron interceptados.
Entre los cuatro delincuentes capturados están José, de 35 años, originario de Tamaulipas; Marco, de 22 años, de Aguascalientes; Armando, de 24 años, también de Tamaulipas, y Francisco, de 30 años, de Matehuala, San Luis Potosí.
Durante la detención, se les incautaron tres armas de fuego largas tipo fusil de asalto, 11 cargadores, 203 cartuchos útiles y tres chalecos tácticos. Posteriormente, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en San Luis Potosí, quedando a disposición del Ministerio Público Federal y bajo investigación por parte de agentes federales.