Sí vistió Madonna ropa de Frida Kahlo

CDMX.- La controversia surgió después de que Madonna compartiera en redes sociales imágenes en las que afirmaba haber usado prendas y joyas de Frida Kahlo, refiriéndose a la pintora mexicana como su «musa eterna». En su publicación, la cantante expresó: «Un hermoso recuerdo, visitar la casa familiar de mi musa eterna, Frida Kahlo, en la Ciudad de México. Fue mágico para mí probarme sus ropas y joyería, leer sus diarios y letras, y ver fotos que nunca había visto». Esto generó críticas y cuestionamientos por parte de algunos usuarios, quienes se sorprendieron de que se le permitiera usar vestimentas consideradas patrimonio cultural.
Ante la confusión y el revuelo generado, el Museo Frida Kahlo, Casa Azul en Coyoacán, aclaró que durante su reciente visita a México, Madonna no visitó el museo debido a compromisos previos, aunque su familia y equipo sí lo hicieron. Aclararon también que las colecciones que resguardan están sometidas a estrictas medidas de conservación y no se prestan para uso personal.
Las fotografías en cuestión fueron tomadas durante una visita de la artista estadounidense a la casa de la familia Kahlo en el Pedregal, a invitación de Mara Romeo y Mara de Anda, sobrinas de Frida Kahlo. Allí, Madonna, que afirmó poseer tres obras de Kahlo, pudo usar algunas prendas y objetos personales de la pintora, proporcionados por sus familiares. Romeo y De Anda administran la Casa Roja en Coyoacán, que actualmente está siendo remodelada y donde se conservan fotos, archivos y ropa de Frida Kahlo. (Staff/Agencia Reforma)