El secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Sergio Martínez Castuera, exhortó a la población aguascalentense a llamar al número de emergencia 911 para solicitar el servicio de acompañamiento de Seguridad Pública cuando vayan a retirar fuertes cantidades de dinero de las instituciones bancarias, a fin de evitar ser afectados por la delincuencia.

El funcionario estatal aseveró que la coordinación con las distintas corporaciones de seguridad en Aguascalientes, es el éxito para lograr la detención de delincuentes que roban a usuarios bancarios y otra clase de delitos.

En la actualidad, dijo que se realizan recorridos por las diversas colonias con problemas de delincuencia del foro común, donde los recorridos se hacen a pie para entrar en callejones y hacer presencia policiaca en todas partes. Sin embargo, todavía hay mucho por hacer y nadie puede cruzarse de brazos.

Respecto al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el titular de Seguridad Pública Estatal señaló que actualmente existen varios vacíos, lo que propicia que los delincuentes hallen las maneras para salir de la cárcel.

Por ese motivo, se necesita que todas las autoridades involucradas se reúnan lo más pronto posible para analizar el asunto y proceder a las adecuaciones pertinentes, donde se necesita poner atención en esos vacíos que son aprovechados por los delincuentes para argumentarlos y recuperar la libertad, señaló.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública del Estado precisó que alrededor de 7 mil elementos de las corporaciones públicas y privadas colaborarán en la edición 2017 de la Feria Nacional de San Marcos para resguardar la seguridad pública de miles de visitantes.

Aseveró que la estrategia de seguridad se encuentra construida para la verbena abrileña, donde los efectivos policiacos estarán en permanente movilización para cubrir las diversas áreas, con la plena certeza de que todo el estado se mantendrá vigilado para la tranquilidad y confianza de toda la ciudadanía y los visitantes.

Las instituciones de Seguridad Pública en los ámbitos federal, estatal y municipal, junto con el Ejército, aportarán 5 mil efectivos y otros 1,500 a 2 mil elementos por parte de las empresas de seguridad privada, detalló el funcionario estatal.

Incluso se contará con el apoyo de elementos de los municipios rurales de Aguascalientes, la Fiscalía, la PGR e incluso del Ejército en las puertas de acceso del estado, para salvaguardar la integridad de todas las personas que visiten Aguascalientes durante la verbena abrileña.

Hasta el momento, dijo que ya se realizaron las reuniones de coordinación del Operativo de Seguridad Publica, en donde participaron el gobernador del estado, el presidente del Patronato de la Feria, el secretario general de Gobierno y la Policía Municipal, donde ahora se hará el trabajo de campo para prever diversas situaciones y organizar las labores de vigilancia dentro del perímetro ferial.