Recomienda la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros a la ciudadanía fijar un presupuesto antes de gastar en regalos para el Día de las Madres.
Su delegado, José Antonio Mejía Lozano, recalcó que los aguascalentenses, como todos los mexicanos, acostumbran comprar de último minuto cualquier regalo y el Día de las Madres no es la excepción, es por ello que, para evitar sorpresas y malos sabores de boca, recomendó:
“Elaborar un presupuesto para saber exactamente cuáles son sus ingresos, y qué cantidad de dinero pueden tener disponible para el regalo de la mamá, una vez hecho esto, se debe pensar qué es lo que le gusta, que será lo más útil para ella y asegurarse de que pueden pagarlo”.
Para el delegado de Condusef, una de las mejores formas de comparar precios es revisar las páginas de internet de tiendas departamentales para ver quién ofrece la mejor calidad y precio en el producto deseado.
“En la medida de lo posible se les recomienda que no ocupen la tarjeta de crédito, es preferible que ocupen la tarjeta de débito, porque la primera es la extensión del salario del usuario y debe ser utilizada únicamente en casos excepcionales”, dijo el delegado.
También, se recomienda guardar los tickets de compra para hacer algún cambio o reclamación en tienda.
La Asociación de Bancos que se rige por Banxico, calcula que hay aproximadamente 99 millones de tarjetas de débito, de las cuales más del 90% se utilizan para transacciones financieras, lo que incrementa la posibilidad de fraude en caso de que el usuario compre en línea.
Para evitar esta situación, Condusef aconseja comprar en sitios seguros que cuenten con aviso de privacidad para garantizar la secrecía de los datos financieros.

¡Participa con tu opinión!