La Secretaría de Desarrollo Urbano pide a los trabajadores interesados en adquirir un terreno, que no se dejen engañar y eviten comprar en asentamientos irregulares.
Consideró que con la desaparición del subsidio que daba Infonavit para que el trabajador pudiera adquirir vivienda más económica de 400 a 500 mil pesos, el modelo nuevo de Crediterreno podría representar una oportunidad para adquirir un patrimonio a través de un predio.
“Esta es la alternativa que ayudará a suplir la vivienda más económica que antes ofrecían los desarrolladores inmobiliarios”, mencionó, Jaime Gallo Camacho, secretario de Desarrollo Urbano.
Una de las desventajas que existe en este nuevo producto es que “en Aguascalientes, los terrenos son muy caros, es decir todos los terrenos intraurbanos se han vuelto muy costosos porque pertenecen a familias que los tienen como inversión y dejan que los predios vayan adquiriendo valor con el paso del tiempo”, explicó Gallo Camacho.
El funcionario invitó a todas las personas que adquieran este crédito a que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio capital para que reciban toda la información que les ayude a tomar la mejor decisión tanto para la adquisición del terreno, como de las licencias para construir, de las cuales hay de dos tipos.
Por último, Jaime Gallo alertó a la población para que antes de adquirir un terreno se aseguren de que la persona que lo vende está facultada para ello, que el terreno esté libre de gravamen y que no se encuentre dentro de un terreno irregular que pudiera tener fallas geológicas, ubicarse en zonas inundables o de deslave, y que cuente con los servicios municipales.

¡Participa con tu opinión!