Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con entregar más concesiones, si se mantiene la especulación para aumentar los precios de los combustibles en el País.

“Sí (subió), porque hay especulación, porque abusan, vamos a ver el comportamiento, aquí se acordó, y de una vez lo repito, que la gasolinera que se encuentre que está robando, que no entrega litros completos porque tiene aparatos, estamos ya por hacer una reforma para suspenderle la concesión.

“Se acabó la robadera. Al que se le encuentre aparatito en la bomba para no entregar litros completos, se cancela la concesión. Y lo mismo, si no se detiene la especulación, entregamos más concesiones, más competencia, igual (en el gas) y estamos teniendo reuniones”, afirmó.

El Mandatario federal afirmó que la gasolina debe tener el mismo costo que cuando asumió la Presidencia y no tiene que haber un incremento más allá de la inflación.

“Sí (han subido la gasolina y el gas), pero porque hay especulación, se pasan como dice Sheffield, se pasan, no voy a decir lo demás, porque estamos dando un subsidio en el cobro del impuesto a gasolineros, no tiene por qué incrementarse el precio de la gasolina más allá de la inflación y ese es mi compromiso.

“La gasolina hoy tiene que costar lo mismo que en noviembre de 2018, en términos reales no puede costar más porque es mi compromiso y lo mismo el diesel”, señaló.