Staff
Agencia Reforma

TOKIO, Japón.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que los deportistas tendrán una experiencia para recordar en los Juegos Olímpicos pese a que no habrá aficionados en los estadios.
Bach lamentó que la pandemia de COVID-19, que ya provocó que se retrase un año Tokio 2020, afectará al público, pero era lo mejor considerando la seguridad tanto de ellos como los deportistas.
“Todos lamentamos esta decisión de no tener espectadores, por los espectadores, pero más aún para los atletas, que no podrán disfrutar de la atmósfera olímpica. Pero para los atletas, creo que sus sentimientos serán muy diferentes, porque sabrán que miles de millones de personas de todo el mundo están con ellos en sus corazones, que los están apoyando, que lo están sintiendo con ellos. Por lo tanto, los atletas también deben apreciar este sentimiento y deben sentirse alentados por esta nueva y diferente forma de apoyo en tiempos sin precedentes”, estableció el presidente del COI en un comunicado.
El jueves, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció que se declarará de nuevo el estado de emergencia en Tokio ante el aumento de los casos de COVID-19 y que permanecerá en vigor durante los Juegos Olímpicos.
“No habrá espectadores. Hemos llegado a un acuerdo sobre que no habrá espectadores en las instalaciones en Tokio”, afirmó la ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, tras una reunión.
Con el fin de mantener a salvo a todos los participantes de los Juegos y a la población japonesa, Tokio 2020, el COI y el Comité Paralímpico Internacional han desarrollado una serie de Playbooks en estrecha colaboración con el Gobierno de Japón y el Gobierno Metropolitano de Tokio.