‘Si se excedieron, que ahora no se ofendan’: CCEA

Aplaude la iniciativa privada en Aguascalientes, las multas aplicadas de parte del INE para partidos políticos, por gastos excesivos en campaña así como egresos e ingresos no reportados. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, Raúl González Alonso, dijo confiar en que lo anterior marque un precedente y se logre en un futuro que los partidos políticos se conduzcan con pulcritud al recordar que se trata de financiamiento con recursos públicos.

El líder de la cúpula empresarial respaldó el trabajo de la autoridad electoral, quien dijo únicamente se desenvuelve apegado a lo que marca la ley, por lo que los señalamientos por violaciones a la normativa electoral seguramente fueron analizados detenidamente para poder así determinar el monto de las multas a las que habrán que responder los partidos políticos.

Para aquellos que se sienten agraviados por las sanciones que incluso a decir de algunos dirigentes de las instituciones políticas, son excesivas y no equitativas en su proceder, dijo que en su momento los afectados tuvieron la oportunidad de interponer sus denuncias correspondientes para que fueran investigadas posibles anomalías, por lo que no es válido el que ahora se sientan ofendidos, cuando incluso una gran parte de los partidos se desenvuelven durante campañas al filo de la normatividad electoral.

Finalmente, González Alonso consideró que lo anterior debería de servir para reflexionar sobre el número de partidos políticos actuales, los cuales calificó incluso de excesivos y que implican una fuerte derogación de recursos públicos para su manutención.

“Muchos de los candidatos y partidos políticos durante campaña se manejan transgrediendo la ley creyendo que su rectoría política es mayor a los reglas que deben de ser respetadas. Me parece acertada la decisión del INE para que en un futuro se terminen las prácticas alevosas en campaña”, concluyó.