La defensa del Poder Judicial de la Federación va más allá de un aspecto laboral, pues la disminución de su presupuesto vulnera el acceso a la justicia de la ciudadanía, afirmó el abogado Manuel Fernando Díaz Rodríguez.
Díaz Rodríguez señaló que la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial Federal impactaría directamente en el sistema de justicia en el país, ya que este órgano nacional sustenta el mecanismo de amparo, al cual cualquier persona podría acceder ante alguna injusticia.
Reconoció que existe una gran saturación de expedientes en un sistema de funcionamiento enfermo y resultaría perjudicial que se le quitaran recursos cuando necesita más presupuesto para avanzar en la resolución de manera ágil, pronta y expedita.
Díaz Rodríguez subrayó que los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación deben tener buenos salarios, dada la delicadeza de los asuntos que llevan contra empresas, el Estado, el propio presidente de la República y otros intereses.

“La preocupación la debemos ver todos, el Poder Judicial es autónomo de origen, si se afecta su presupuesto a través de los fideicomisos, afecta su independencia financiera e imparcialidad…” Manuel Fernando Díaz Rodríguez