Con el fin de profesionalizar la labor que llevan a cabo las autoridades y organizaciones dedicadas al rescate de animales en México y en Aguascalientes, se lleva a cabo el Segundo Foro de Bienestar Animal organizado por la Proespa y la asociación Humane Society International, informó el gerente estatal de Programas contra la Crueldad Animal de dicha organización, Felipe Márquez Muñoz.

Detalló que del 18 de noviembre al 9 de diciembre llevan a cabo dicho foro con el afán de exponer y de abrir al público en general y por supuesto a autoridades y organizaciones y rescatistas, temas de bienestar animal. Señaló que por las condiciones de pandemia, en esta ocasión es de manera virtual a través de las redes sociales de la Proespa y de Humane Society International.

Entre los temas que se tocaron en el arranque el pasado 18 de noviembre destacó el Acercamiento al Rescate Animal por parte de la presidenta de Amigos Pro Animal, Ana Zavala; el Manejo de Gatos Comunitarios por parte de Claudia Edwards, de Humane Society International; y la Atención a Reportes y Valoración Clínica de Perros por parte de personal de la Proespa.

Adicionalmente, dijo que tendrán la participación de ponentes de Costa Rica y Colombia que hablarán sobre Animales Silvestres en Ciudades, Abordajes y Coexistencia con nuestros vecinos silvestres, Consideraciones sobre Albergues para Caninos y Felinos y Alternativas que contemplan su Bienestar por parte de Diana Rodríguez, integrante de Humane Society International Colombia, entre otros.

Indicó que en dichos foros participa personal de la Unidad de Bienestar Animal de la Proespa, además de 8 elementos de la Policía de la Ciudad de México, integrantes de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Municipal de Aguascalientes así como rescatistas. “Con este foro se busca dar herramientas de profesionalización, a quienes ya se dedican a realizar esta labor, técnicas para que sepan cómo actuar ante una situación de emergencia de un animal en desgracia y que tengan todo el conocimiento necesario para que puedan actuar de manera segura y profesional siempre velando por el bienestar del animal que están ayudando o asistiendo”.