Propone el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes en el tema del ISABI al Ayuntamiento de Aguascalientes que eficienticen la entrega de los avalúos dado que se tardan hasta casi un mes, lo cual obstaculiza el trabajo de notarios, valuadores y de los propietarios de las viviendas, así lo estableció su presidente, Filemón Medina Silva.
El especialista se unió a las voces que se han manifestado en contra del incremento de dicho impuesto de 2 a 3% planteado por la autoridad municipal y como Colegio proponen que sean más eficientes en los tiempos de entrega de los avalúos. Explicó que utilizan un formato en línea que el Municipio les proporciona, lo llenan y si a juicio de los que lo revisan, no es correcto porque ven un precio bajo, lo vuelven a regresar y en ocasiones para ello se tardan de 2 o 3 semanas para que lo entreguen, lo cual obstaculiza y entorpece el trabajo de los notarios, valuadores y propietarios.
Afirmó que, si la autoridad municipal quiere obtener más recursos, más bien debe hacer más eficiente dicha área relacionada con la Valuación de los Bienes Inmuebles para que en lugar de salir en 2 o 3 semanas sus dictámenes, que salgan en máximo una semana.

“Nosotros en eso estamos dispuestos a ayudar para ver que esos tiempos que se emplean en calificar la valuación de una propiedad sean más rápidos, más eficientes y todos salimos ganando, esa sería nuestra propuesta como Colegio”. Filemón Medina, CICA

INCONFORMIDAD
• Los ingenieros civiles insisten que el aumento del 2 a 3% al ISABI que propone el Municipio de Aguascalientes es muy alto.
• Piden que se consideren los gastos adicionales que tienen que hacer los usuarios en los trámites de compra-venta de bienes inmuebles.
• Algunos desertan de hacer estos trámites al darse cuenta de los gastos notariales e impuestos.

¡Participa con tu opinión!