Promueve el Fideicomiso de Ahorro de Energía el financiamiento para la instalación de paneles solares en los hogares de Aguascalientes mediante el Programa denominado “Apoyo a la Generación Distribuida” y de esta manera generen su propia energía limpia, así lo dio a conocer el representante de la institución en el Estado, Marco Antonio Gutiérrez Perucho.
El funcionario federal comentó que dicho programa tiene por objetivo apoyar a los usuarios de la Tarifa 1, 1A y 1F y que a futuro no ingresen a la Tarifa Doméstica de Alto Consumo, mejor conocida como DAC. “El objetivo primordial es que tomemos en cuenta el medio ambiente y generemos de manera limpia la energía en nuestras casas”.
Detalló que para este programa hay un apoyo a fondo perdido, a través de la Secretaría de Energía del 25% y que puede representar hasta un máximo de 41 mil 250 pesos, esto con la intención de que FIDE pueda financiar el 75% del valor restante del proyecto pagable a cinco años con una tasa preferencial de TIIE + 4.5 puntos. “Esto es, si el sistema valiera 10 mil pesos, FIDE sólo le cobraría 7 mil 500 pesos, entonces sí es verdaderamente atractivo”.
Afirmó que el requisito para acceder a este apoyo es que el costo de la vivienda esté por debajo de 2.5 millones de pesos del valor catastral y que el recibo de CFE esté a nombre del usuario.
Finalmente, reiteró el llamado a la población en general para aprovechar este financiamiento y apoyo del Gobierno Federal para que puedan tener la generación de su propia energía limpia. Mayores informes en las oficinas del FIDE ubicadas en la calle Madero #447 segundo piso, o a los teléfonos 449 994 23 23 y 449 915 03 88.