Quienes terminaron de pagar su crédito Infonavit, podrán solicitar otro por más de 2.4 millones de pesos, informó el delegado estatal, Sergio Armando González Serna.
Comentó que si algún trabajador busca tener una casa de descanso fuera de la ciudad para disfrutar los fines de semana o simplemente quiere incrementar su patrimonio, puede acercarse al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y solicitar un segundo crédito.
González Serna, detalló que quienes soliciten su nuevo Crédito Infonavit podrán obtener hasta 2 millones 477 mil 549.54 pesos para comprar su casa.
En este esquema de financiamiento, se podrá elegir un plazo de pago de entre 5 a 30 años.
Para obtener el crédito es necesario que el solicitante: sea derechohabiente del Infonavit y cuente con relación laboral vigente; tenga 1080 puntos de precalificación, cuente con por lo menos dos años de cotización continua; así como que cuente con mínimo seis meses de haber terminado de pagar el primer crédito hipotecario, sin haber tenido quebrantos o incumplimientos hacia el Instituto.
El funcionario hizo hincapié en que este financiamiento busca atender las necesidades de vivienda de los trabajadores.
Por último, Infonavit exhortó a los trabajadores a que no caigan en fraudes, pues existen falsos gestores que les dicen que pueden retirar dinero de su Subcuenta de Vivienda para entregarlo en efectivo; este engaño, además de generarles dolores de cabeza, podría hacerle perder dinero.