Antonio Baranda e Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial la Federación (TEPJF) determinó que no puede opinar ni informar sobre la consulta que se realizará en marzo de 2022, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que sí puede hablar sobre la revocación de mandato.
«Ya revisé, o se hizo la consulta, y puedo hablar de lo de la revocación de mandato, nada más sin pedir que voten por mí, eso sí estaría mal y no es esa mi intención», expresó en su conferencia mañanera.
«Yo lo que quiero es que la gente participe, que los ciudadanos tengamos siempre un papel protagónico en la vida pública y que participemos en la consulta de revocación del mandato».
El TEPJF negó la solicitud de Morena para que el Presidente pudiera opinar sobre la continuidad de su mandato, como parte del ejercicio de consulta de revocación, al argumentar que el INE es la única entidad facultada para emplear recursos públicos en la promoción del ejercicio.
Como lo hizo el lunes, luego de la resolución del Tribunal, López Obrador pidió ayer nuevamente a la población, incluso a aquellos que están en su contra, que participen en la consulta y ejerzan su derecho al voto.