El presidente de Sí por México en Aguascalientes, Humberto Martínez Guerra, deslindó a la organización de convocatorias en redes sociales para la realización de una marcha el próximo domingo 9 de junio en exigencia del conteo voto por voto en la elección presidencial.

Expuso que este llamado puede provenir de otras organizaciones de Unidos, aunque subrayó que en este momento ya se está realizando el recuento de paquetes de casillas electorales.

“No tiene mucha lógica pedir voto por voto, casilla por casilla, porque el proceso ya se está dando. Nosotros no estamos organizando nada, hay muchos grupos, xochitllovers u otros que están invitando a esta marcha”, enfatizó.

Subrayó que en este momento debe existir prudencia a la espera de que se concluyan los conteos, para que se resuelva el resultado, y a la espera de las observaciones que puedan surgir desde el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Expuso que Sí por México está atento al cómputo de los paquetes electorales, así como a la apertura de algunos de ellos, proceso sobre el cual se mantiene contacto con autoridades del Instituto Nacional Electoral para identificar cualquier anomalía.

El empresario reconoció que los resultados de la elección presidencial resultan sorpresivos, tras la serie de movilizaciones que se efectuaron en defensa de la democracia, esperando que la candidata panista Xóchitl Gálvez obtuviera un resultado más favorable.

Indicó que la elección obliga a una profunda reflexión entre la ciudadanía, con el fin de fortalecer la participación democrática, al no haberse alcanzado el porcentaje de votación que se esperaba para la jornada dominical.

Martínez Guerra señaló que la ciudadanía está llamada a involucrarse en mayor medida en las decisiones públicas y en el ámbito político.