Ante el inminente cambio de placas para el próximo año, llama la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores al Gobierno del Estado, a dar todas las facilidades a los automovilistas para que puedan plaquear en Aguascalientes y evitar que lo hagan en otras entidades, esto por seguridad y para que la recaudación se quede aquí, estableció su presidente, Salvador González Palomera.

“Yo creo que es una oportunidad que tiene el Gobierno del Estado de facilitar, y eso quiero recalcarlo, facilitar el que todo mundo pueda plaquear aquí en Aguascalientes, eso ayudaría mucho en el tema de seguridad. Yo lo veo y creo que hoy es una gran oportunidad de que el cambio de placas se pueda hacer, y es algo que hemos venido tratando con la Secretaría de Finanzas”.

Salvador González Palomera consideró que el Gobierno del Estado debe sopesar qué es lo más importante, hacer un cobro para regularizar o tratar de dar facilidades para que esas placas foráneas cambien a Aguascalientes.

“Hoy una gran parte de los vehículos que circulan en Aguascalientes traen placas de Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, o de otros estados porque tuvieron una ventaja fiscal. Si se dan facilidades, cualquier persona de Aguascalientes vería de manera extraña una placa foránea y no como hoy ocurre que ya prácticamente es muy común ver placas de fuera, porque todo mundo está en esa parte”.

El presidente local de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores comentó que, como agencias de automóviles nuevos, apoyan a los clientes para que los vehículos salgan con sus respectivas placas, sin embargo, puntualizó que a últimas fechas ha sido más difícil la tramitología y el costo, lo que desincentiva al comprador a grado tal que prefiere sacar su vehículo y plaquearlo en otro estado.