Llama la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez Orozco, a la población que esté en situación de depresión o ansiedad a no dudar en hacer uso de la atención psicológica vía telefónica que brinda este organismo, ante el confinamiento que viven las familias en sus hogares por la contingencia del COVID-19.

En entrevista con El Heraldo, la presidenta del organismo, estableció que esto forma parte de las acciones del Programa Todos por Aguascalientes, el cual busca ayudar a las personas que tengan problemas de tipo emocional que se pudieran generar al estar confinados en sus casas durante tanto tiempo. “Esto desestabiliza un poco nuestras emociones y por eso nos dimos a la tarea de rápidamente armar un grupo de profesionales al servicio, vía telefónica, de las personas que así lo necesiten”.

Detalló que se trata de un grupo de psicólogos del programa Juntos por la Vida, quienes apoyan brindando terapias de contención y canalizan a las personas a otras instituciones, dependiendo de la problemática que tengan mediante la orientación necesaria, para que se sigan tratando estas situaciones emocionales y mentales. “Lo ideal es que se tenga esta contención y se pueda seguir con tranquilidad y en paz y con amor en casa. Es muy normal que tengamos nuestras diferentes formas de pensar y nuestras diferentes emociones, pero cuando necesitamos ayuda psicológica, que sepan que pueden llamar al DIF donde les pueden apoyar”.

Ramírez de Orozco resaltó que dicho programa permanecerá activo el tiempo que sea necesario, mientras dure la contingencia sanitaria, destacando que por ningún motivo el DIF bajará la guardia en el cuidado y la atención de las familias que lo requieran. “Están siendo muy cuidados y cuando nos digan que ya podemos salir nuevamente como antes, se desactivarán y los colaboradores psicólogos se unirán a sus programas de origen”.

Indicó que aquella persona que requiera cualquier orientación psicológica vía telefónica puede llamar a los teléfonos 449 978 04 30, 449 489 45 46 y 449 288 71 57 en horario de las 8 de la mañana a las 8 de la noche. También se brinda el servicio nocturno de las 10 de la noche a las 2 de la mañana y se pueden contactar al 449 156 99 05, o bien enviar un mensaje de texto por WhatsApp al número 449 256 52 51.