Claudia Salazar
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Alejandro Moreno, dirigente del PRI, afirmó que este partido enfrentará a Morena, a pesar de los ataques al tricolor.

En Ixtapa Zihuatanejo, en una reunión del Organismo Nacional de Mujeres, Alito Moreno dijo que los que ahora atacan al PRI lo estuvieran aplaudiendo, de haberse aprobado la reforma eléctrica.

«¿Qué hubiera pasado si hubiéramos acompañado la reforma eléctrica? Prácticamente nos estarían aplaudiendo todos los días los que hoy nos difaman, nos calumnian, nos atacan, nos difaman, pero hay que decirles que no conocen a los priistas.

«Los vamos a enfrentar de manera clara, de manera directa», afirmó Moreno al señalar que la coalición opositora sigue firme.

Aseguró que los priistas tienen capacidad, trayectoria y compromiso.

«Nosotros no podemos quedarnos en la nostalgia del pasado y tenemos que corregir el rumbo.

«Hoy, necesitamos sumar esfuerzos ante un Gobierno autoritario e ineficiente, ante el que estamos dando la mejor batalla, mientras otros quieren dividir a nuestro partido. Estamos ante el reto más importante de nuestra historia, que es defender la democracia», dijo sin mencionar la exigencia de que renuncie a la dirigencia, debido a la serie de audios que se han divulgado de conversaciones privadas.

Aseguró que la coalición electoral y parlamentaria del PAN, PRI y PRD es fuerte, no se ha debilitado.

Moreno agregó que el PRI es pilar importante de Va por México, razón por la cual atacan al tricolor.

«Por eso, el Gobierno de Morena lo que quiere es dividir a la coalición, para acabar con la Oposición», aseveró.

El dirigente del PRI llamó a defender el régimen democrático y a las instituciones que se han construido en el País.

Confió en que la coalición ganará en los comicios del año que entra.

«Nuestra coalición es fuerte y es potente. No es que podamos, es que ya les hemos ganado. Quieren construir la narrativa de que no se puede y claro que se puede», afirmó.

Expuso que el Gobierno de Morena y sus funcionarios no respetan la ley, la violan sistemáticamente y no respetan a las autoridades electorales.