A menos de una semana para que concluya el periodo de campaña de cara a la jornada para la renovación de la gubernatura y al ser constantes los señalamientos de parte de todas las contendientes, la iniciativa privada lanzó un llamado para que al menos en los últimos días, el comportamiento de las abanderadas sea el adecuado.
El presidente de la Coparmex Aguascalientes, Juan Manuel Ávila, lamentó que el periodo de campañas haya dado de qué hablar no por el hecho de aprovechar el espacio para la presentación de sus respectivas propuestas, sino por lo contrario por los diversos señalamientos de todas las involucradas.
Peor aún, lamentó que una gran parte de las acusaciones sean únicamente mediáticas y no trasciendan ante las autoridades correspondientes.
En ese sentido, el líder empresarial, exhortó a las candidatas a presentar las denuncias correspondientes en caso de tener pruebas sobre actos de corrupción y cualquier hecho indebido, pues de lo contrario únicamente quedan en señalamientos sin fundamento.
El líder del mencionado sindicato confió que a pesar de lo anterior, la participación ciudadana durante el próximo 5 de junio sea mayor al de otros procesos, al tratarse del futuro de la entidad para los siguientes cinco años. Finalmente, de la misma manera, confió que el desarrollo de los comicios se lleve a cabo de una manera pacífica y que el operativo de seguridad sea exitoso evitando cualquier intención de desestabilizar el proceso.

Así lo dijo:
“El llamado que se puede hacer desde la iniciativa privada es en el sentido de que presenten denuncias si hay pruebas de actos de corrupción entre las candidatas se tiene que proceder conforme la ley. Hay instituciones y está el estado de derecho que respalda las denuncias que se pudieran interponer”, indicó.
Juan Manuel Ávila. Presidente de Coparmex Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!