Negocios relacionados con las mascotas, el área de atención médica, satisfactores para adultos mayores y la recreación en general, entre otras ramas, son tendencia mundial y nicho de oportunidad para empresarios e inversionistas, advirtió el empresario Pedro Gutiérrez Romo.
El presidente del Consejo de Administración de la asociación Desarrollo de Emprendedores, explicó que los mercados están cambiando todos los días, conforme a las necesidades de las sociedades que, a su vez, tienen una constante evolución y requieren productos innovadores, servicios diferentes y patrones de avanzada para mejorar la calidad de vida.
Las familias cada vez son más reducidas pero también son más las que están incorporado a su estructura una mascota con atención e integración a las actividades familiares como nunca antes.
Está sucediendo en México cada vez con más frecuencia y todo ello implica contar con elementos materiales y servicios propios a los que se exige para cualquier otro integrante del núcleo, de tal manera que la oferta se extenderá y lo hará con la innovación y visión que los emprendedores desarrollen.
En el mismo contexto y derivado del envejecimiento de la población, los adultos mayores están haciendo crecer un mercado de satisfactores propios para ese segmento de edad, y en términos de empresa significa una oportunidad, pero sobre todo una necesidad para una comunidad que crece cada día.
Ahí va implícita el área de atención médica, pues la esperanza de vida ha aumentado y las personas requieren cuidar su calidad de vida a través de servicios y productos de cuidado de la salud que definitivamente tendrán que multiplicarse en los siguientes años, en concordancia con la conversión de la pirámide de población en México.
En ese sentido, Gutiérrez Romo expuso que identificar esos nichos, es una oportunidad para ser productivos y entrar en el círculo virtuoso de la generación de riqueza, del empleo y de la productividad en el estado y en el país.
De ahí que el reto de los empresarios que se plantean el crecimiento de sus negocios o de quienes desean emprender, es precisamente sustentar sus planes en lo que está pasando con la sociedad como el uso de tecnología, los modelos de recreación en todas las edades y el rumbo que lleva cada comunidad.