Se dará mantenimiento profundo al puente elevado del fraccionamiento México, donde ya fue entregado el peritaje a la SOPMA.

Gloria Castillo González, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, informó que ya se tienen los resultados de los primeros estudios del estado que guarda el puente de segundo anillo de circunvalación; el peritaje fue realizado por el experto en estructuras, Daniel Reyna, lo que permite establecer al Ayuntamiento capital la estrategia a seguir para darle mantenimiento profundo a esta infraestructura vial.

La funcionaria mencionó que si bien la estructura no representa un peligro catastrófico, es necesario brindar un mantenimiento profundo para prevenir cualquier evento extraordinario y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

En ese sentido, indicó que se tiene programado terminar el mantenimiento de la estructura en aproximadamente un mes, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Por último, adelantó que se tiene previsto llevar a cabo un programa destinado a revisar las estructuras con mayor antigüedad en la ciudad capital, para evaluar, prevenir y erradicar cualquier irregularidad.

¿Qué dijo el peritaje?

Determinó que el puente presenta deslizamiento de loza, se flecharon algunas trabes, además aparecieron fisuras en la parte de arriba del lomo del puente, presentándose movimientos, por lo que se procederá a apuntalar las ménsulas, se retirará el exceso de peso de la sobrecarpeta asfáltica, lo que representa alrededor de 120 toneladas, para luego volver a tensar los cables que amarran todas las trabes.