Aguascalientes registra una recuperación en el nivel de empleo y prueba de ello es el aumento en el número vacantes que oferta a diario el Servicio Nacional del Empleo en todos los giros, lo cual es un reflejo de la confianza de las empresas por conseguir mano de obra calificada, destacó la directora del organismo, María del Carmen Villa Zamarripa.
Comentó que de febrero, abril el Servicio Nacional del Empleo ha tenido un repunte en cuanto al número de vacantes, luego de que han tenido desde 180, 200, 250, 378 hasta 400 vacantes por día con muy buenas prestaciones. Detalló que incluso trabajan en apoyo al reclutamiento que requieren algunas empresas de la entidad, prestándoles sus instalaciones. “Cada semana tenemos al menos 2 empresas, les brindamos instalaciones o los espacios para que hagan reclutamiento y se les da difusión para que acuda la gente que ocupa de trabajo y estén abiertas las oficinas”.
Apuntó que actualmente cuentan con vacantes sobre todo del sector manufacturero, de la industria ambiental, así como del giro restaurantero que van desde el nivel operario hasta el nivel profesionista.