A tres años del triunfo electoral del presidente López Obrador, México y Aguascalientes van avanzando bien con la Cuarta Transformación con casi 200 mil familias que reciben algún tipo de apoyo, destacó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez.
Comentó que se han tenido avances importantes a casi 3 años de la 4T, ya que hay jóvenes que reciben becas para estudiar, se han construido dos universidades públicas gratuitas en Calvillo y Asientos “Obviamente la clase política no me lo perdona, pero el compromiso es con el presidente, no ha sido fácil y la guerra sucia la hemos sabido sortear, pero además hay resultados”.
Asimismo, Ruiz Sánchez negó que Aguascalientes haya sido abandonado en muchos ámbitos por el Gobierno Federal tal y como lo expresó el mandatario estatal, afirmando que el gobernador tiene un estilo muy frontal con el presidente de la República, al tener sus ideas y ellos las suyas. “La idea de él es que se debería privilegiar a los que más tienen, nosotros sostenemos que es turno de los pobres y los pueblos originarios que menos tienen. Tiene la idea de que la riqueza la debería concentrar unos cuantos, nosotros no, y más tratándose del presupuesto público”.
Asimismo, dijo que los conservadores en Aguascalientes han tratado de vender la idea de que el Gobierno de la 4T no quiere a los empresarios, lo cual es una cuestión falsa. “Tenemos a un presidente que cree en el libre mercado, que deja hacer negocios, que defiende el Tratado de Libre Comercio, que no permite ningún arancel por la importancia de la importación y exportación en nuestro país, pero hay quienes quieren garantías, lo cual lleva una carga de riesgo, pero ellos quieren perder dinero en sus negocios y que el gobierno se los rescate, esos no son empresarios, son prestanombres, eso es otra cosa”.