Sin eventos presenciales y bajo una mecánica distinta, el próximo 5 de diciembre se llevará a cabo el tradicional evento Teletón con una invitación a toda la población a participar por un México unido y a seguir mejorando la calidad de vida de las niñas y niños que con esperanza asisten a los Centros de Rehabilitación, así lo destacó el director del CRIT, Eduardo Gama Abuasale.
Al respecto, comentó que debido a la pandemia, no habrá evento presencial en esta ocasión, sino que todas las actividades se habrán de concentrar a través de las redes sociales y los distintos medios de comunicación, además de diferentes campañas, mensajes y retos en los que la sociedad podrá participar.
Asimismo, estará la campaña del boteo que en esta ocasión contiene postales donde la gente al aportar una cantidad, escribe un detalle en la postal y ésta se la da a alguien más con un mensaje para que haga lo mismo, “y así se haga una cadena de generosidad y amor. Son las cosas que estamos buscando hacer en este Teletón”.

ALGUNOS DE LOS RETOS

· #TERCOS POR EL PLANETA. Consistirá en juntar por lo menos 50 toneladas de pet, aluminio y plástico no transparente a nivel nacional. En Aguascalientes serían 2.5 toneladas.
· #TERCOS POR LA SALUD. Se buscará que 100 mil personas en todo el país se pongan el cubrebocas y se hayan grabado así.
· #TERCOS POR EL DEPORTE. Se buscará recorrer la distancia de la Tierra a la Luna que son 384 mil 400 kilómetros, donde la gente camine, corra, vaya en bici y se puedan sumar todas esas distancias para alcanzarlo.

“Si bien ahorita estamos en una época complicada socialmente, a pesar de ello hay que seguir haciendo las cosas precisamente por la dificultad (…). Invitamos a la gente a ayudar…”
Eduardo Gama, CRIT Aguascalientes

· El año pasado, Teletón a nivel nacional recaudó más de 367 millones de pesos
· Este año, por lo atípico de la pandemia no se tiene una meta de recaudación.