Los alumnos que no tengan evidencia de algún desempeño durante el actual ciclo escolar, no tendrán calificación, advirtió Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto.
Dejó en claro que a los alumnos que no se hayan esforzado, ni entregado trabajos durante el actual ciclo escolar se les dejará un guión en su boleta de calificaciones.
“Al inicio del próximo ciclo escolar habrá un periodo para un tema de recuperación, aplicación de evaluaciones, algunos portafolios de evidencias de trabajo y si una vez concluido este periodo de evaluación no demuestran el nivel de competencia o de conocimientos, simple y sencillamente se les reprobará o se le dará de baja del sistema de calificaciones”, explicó Ulises Reyes.
En caso de que el alumno demuestre empeño y resultados, los maestros podrán evaluarlo del 6 al 10.
“Si después del periodo extraordinario de recuperación, una vez que los maestros hicieron las estrategias necesarias, que les aplicaron exámenes, que se les dio acompañamiento, no demuestran el nivel de competencia, el acuerdo prevé que puedan estar repitiendo año”, detalló el director del instituto.
El periodo de regularización durará los primeros tres meses del siguiente ciclo escolar. “Será una dinámica extra de acompañamiento individualizado, con trabajos, con exámenes y con la integración de un portafolio de evidencias”, manifestó el funcionario.
Reyes Esparza, dio a conocer que el ciclo escolar 2022-2023 arrancará el próximo 29 de agosto.
En tanto, el ciclo escolar 2021-2022 terminará el próximo 15 de julio, sin contratiempos y obedeciendo a un acuerdo de evaluación en el que se busca, que los estudiantes a partir de sus esfuerzos individuales, puedan ser evaluados de una manera real, objetiva y sin ningún tipo de simulaciones.