Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el miércoles o jueves su Gobierno presentará el plan de reinicio de actividades, el cual se podrá rectificar si se presentan problemas durante la reapertura.

Indicó que este lunes sostendrá una reunión con el Gabinete e integrantes del Sector Salud para abordar la reactivación gradual y las medidas sanitarias que se aplicarán.

“Esto (el plan) lo vamos a presentar el miércoles o el jueves de esta semana, ya para cómo se va a llevar a cabo la apertura, cómo vamos a regresar a la normalidad, tanto en lo territorial como en lo sectorial, es decir, regiones que puedan abrirse.

“Sectores como el educativo, sectores que tienen que ver con la producción, la industria de la construcción, las empresas relacionadas con el tratado para producir y exportar, inclusive vislumbrar lo que va a ser la apertura a la actividad turística, el regreso a clases, cómo es que se está previendo todo, con cuidado, gradual”, señaló en conferencia matutina.

El Mandatario federal afirmó que, en caso de que se presenten problemas, se dará marcha atrás, sin embargo, su Administración está preparada con más médicos, trabajadores de la salud y camas.

“Si se nos presentan problemas damos marcha atrás, rectificamos, pero ya tenemos condiciones para hacer eso, porque ya tenemos más médicos, mañana les van a decir, pero contratamos en 3 meses a 25 mil trabajadores de la salud”, destacó.