El Instituto de Educación de Aguascalientes invita a conocer la oferta de instituciones particulares de educación superior en el estado que cuentan con Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y cuyo listado está publicado en www.iea.gob.mx.

Ulises Reyes Esparza, director del IEA, precisó que los estudiantes pueden ingresar al Sistema de Información de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (SIRVOES), para consultar las instituciones particulares que cuentan con registro otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la dirección es https://www.sep.gob.mx/es/sep1/SIRVOES.

Esta información es de gran utilidad para el estudiantado, las madres y los padres para que pueden verificar que los planes y programas de estudio que ofrecen las instituciones cuenten con el registro correspondiente que otorgan el IEA o la SEP.

En Aguascalientes, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (CEPES) del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior, es el órgano que autoriza los RVOES a las instituciones de nivel superior que operan en la entidad.

Asimismo, el listado publicado en iea.gob.mx ofrece a los usuarios información pertinente de los planteles educativos, como ubicación, contacto telefónico y correo electrónico.

Para recibir más información, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Incorporación y Revalidación de la Subdirección de Control Escolar del IEA, teléfono 449 910 56 00 ext. 4204, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.