Para quienes desean superar la adicción al tabaco, el IMSS en Aguascalientes ofrece el taller “Ayuda para dejar de fumar” en el Centro de Seguridad Social (CSS).
El director de ese organismo, Omar Molina Rodríguez, detalló que además de provocar adicción a la nicotina y al alquitrán, los cigarros contienen 46 substancias cancerígenas y 300 muy tóxicas, asociadas a muerte prematura (35 años), cáncer de mama, de próstata y otros 10 tipos como el de esófago, laringe y estómago.
“Por ello, exhortamos al desuso de cigarros y apoyamos el proceso a través de un taller que consta de 10 sesiones de asesoría psicológica y terapia, valoración médica, apoyo grupal y orientación para modificar los hábitos higiénico-alimenticios que afectan la salud”.
En dicho taller, los alumnos aprenden técnicas especializadas para superar la dependencia a sustancias tóxicas, cómo prevenir recaídas, control del síndrome de abstinencia, manejo de estrés y de emociones, y terapias individuales y grupales.
Los interesados pueden acudir al CSS, ubicado en Av. de la Convención de 1914, casi esquina Av. José Ma. Chávez, colonia Lindavista.