El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la entidad, René Arturo Treviño Cortés hizo un atento llamado a aquellos que se dedican a la renta de bienes inmuebles, a estar muy al pendiente en torno a la discusión que continúa en relación a la Ley de Extinción de Dominio. “Ese es un tema muy importante de que todo aquel que tenga algo en renta debe tomar precauciones para evitar correr riesgos innecesarios”.

Por lo anterior, dijo que es importante que se acerquen a sus contadores públicos toda vez que muchos tienen la percepción de que se va a pagar mucho por concepto de Impuesto sobre la Renta justo por la renta de un inmueble, aunque la realidad no es tanto. Detalló que por ejemplo, si se renta una vivienda por la cual se pagan 10 mil pesos, el ISR a pagar al SAT es de apenas 480 pesos mensual.

“Mi percepción es que no hay el conocimiento de cuánto es lo que voy a pagar de Impuesto sobre la Renta, no es más de 30%, hay unas tablas de referencias. Y es vital que estés generando facturas por tus rentas para estar más protegidos por la ley”.