El INE en Aguascalientes arranca este 1° de septiembre y hasta el 15 de diciembre, la Campaña Anual Intensa de actualización al Padrón Electoral en Aguascalientes, ya que existen más de 20 mil credenciales pendientes de renovación por pérdida de vigencia en el 2021.
El vocal ejecutivo, Ignacio Ruelas Olvera, explicó que la actualización al Padrón Electoral es una actividad que se realiza de forma permanente y cuyo objetivo es mantener esta base de datos con información que refleje, lo más cerca posible, la situación real de la ciudadanía mexicana, con vistas a su participación en los procesos electorales que se desarrollan en el país.
Recordó que la credencial para votar tiene una vida útil de 10 años a partir del año de su expedición, por lo que las micas con vigencia al 2022 deben ser renovadas antes del 31 de diciembre, ya que a partir del 1 de enero de 2023 dejan de servir como identificación oficial.
En esta ocasión, al no haber un proceso electoral en curso, la inscripción de jóvenes no contempla el trámite anticipado, por lo que sólo podrán realizar su solicitud a partir del cumplimiento de su mayoría de edad, incluso el día de su cumpleaños.
Para brindar atención a toda la ciudadanía durante esta campaña, el Registro Federal de Electores implementará un módulo móvil en la zona urbana al oriente de la ciudad, además de los tres que brindan atención en las comunidades rurales del resto de los municipios. También ampliará el horario de servicio en todos sus módulos fijos de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes.

Los interesados deberán presentar tres documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses desde su expedición e identificación con fotografía vigente. Si no se cuenta con alguna identificación o comprobante de domicilio, puede presentar dos testigos con credencial para votar vigente. Para mayor información puede ingresar a la página www.ine.mx <http://www.ine.mx> o llamar al 800-433-2000.